Tecnologías al servicio de la contratación de personal

14 de Octubre de 2016 por Luis Mendez


Uno de los procesos más complejos para las empresas y en especial para los reclutadores o los departamentos de Recursos Humanos, es atender las particularidades de los acuerdos de selección de personal. Muchos toman tiempo, son engorrosos y suelen tener una fuerte carga subjetiva que no permite la evaluación correcta de los aspirantes al empleo.

En este sentido, desde hace varias décadas, en México, las principales empresas empezaron por incluir en sus procesos de selección una serie de entrevistas, las cuales se establecen como “filtro” a la hora de reclutar empleados, sin embargo el transcurrir de los años y la evolución constante del personal, han relegado este paso, obligando a las organizaciones a replantearse nuevos métodos para la contratación de personal.

Es entonces, cuando a pesar de los profesionales preparados para el área, las nuevas tecnologías se abren camino dentro de los procesos de reclutamiento de profesionales en la competitiva bolsa de trabajo del Distrito Federal o cualquiera de las entidades de la región mexicana.

Durante el año 2016, surge https://slothjobs.com/mx/ un portal destinado a ofrecer el empleo soñado a millones de personas que invierten tiempo en la búsqueda de trabajo a través de internet, y por otro lado le facilita a las empresas una selección finita de opciones a la hora de ocupar una vacante dentro de la misma.

Por qué Sloth Jobs

Se sabe que existen hoy en día en el mundo miles de páginas web que ofrecen millones de empleos, pero la principal característica con la que cuenta www.slothjobs.com es que gracias a su proceso de carga de datos, las opciones entre la oferta laboral y el candidato son bastante reducidas, lo que permite realizar un proceso de selección sumamente rápido.

Cuando un aspirante registra sus datos en https://slothjobs.com/mx/, debe a través del proceso indicar su ubicación, ello trae consigo que las diversas propuestas presentes en la bolsa de trabajo que coincidan con la búsqueda de empleo van a estar delimitadas por las especificaciones que el aspirante haya colocado al momento de cargar sus datos al sistema.

En pocas palabras, https://slothjobs.com/mx/ trabaja con datos sencillos como tipo de empleo, ubicación, especialidad entre otros, los cuales son enviados a las empresas de manera depurada y con un grupo de aspirantes realmente preparados de acuerdo a sus capacidades para el cargo que se oferta.

Otro punto importante con el que cuenta https://slothjobs.com/mx/, es el hecho que más allá de ser una “agencia virtual” de empleos es una organización que genera vínculos profesionales entre empleadores y el personal de las organizaciones lo cual permite además de establecer el trabajo ideal, contactar el mejor personal por parte de las empresas.

Nuestros socios, podrán tener la tranquilidad que nuestro sistema de captación de talento, aunado a la manera como los aspirantes pueden expresar sus herramientas, le permitirán contar con profesionales de alto nivel, los cuales no requerirán de largas entrevistas ni mucho menos prolongados tiempo de preparación y capacitación en cada una de las áreas a desarrollar.